jueves, 15 de noviembre de 2012

Reiki con Cristales y Sonido

El Reiki es un sistema natural de curación  por la energía del amor universal.
Fue desarrollado en Japón por Mikao Usui alrededor del 1900.
Puede ayudar a superar el sufrimiento mental, emocional y espiritual ya que el  tratamiento aumenta la habilidad natural del cuerpo para curarse.
Fotografías Kirlian tomadas antes y después de un tratamiento Reiki comprueban variaciones en el aura de las personas, que es el campo de energía que rodea a todos los seres vivos.
Para mantener el equilibrio de nuestras energías y nuestro bienestar, es necesario restaurar nuestra energía vital que es desgastada en las diferentes actividades diarias y una forma de restaurar esta energía es mediante un tratamiento Reiki.
El terapeuta Reiki es solo un canal para dicha energía, no es el emisor.
Junto con el tratamiento Reiki se pueden utilizar cristales, estos debidamente limpios y activados, potencian el efecto del tratamiento.

Desde tiempos inmemoriales se usan los cristales, atribuyéndoles poderes curativos.
Estos emiten una vibración continua y equilibrada, por eso pueden ser utilizados, ya que inciden directamente en el aura y tienen la capacidad de reforzar cualquier terapia que se esté utilizando.

Cristales de cuarzo blanco, rosado y verde, amatistas, hematites, citrino, cornalina, turmalina, son algunos de los cristales que se emplean para amplificar y completar la transmisión de Reiki.
Los cristales de cuarzo tienen ciertas propiedades llamadas piezoeléctricas.  Reciben, amplifican, transforman, almacenan, focalizan y transfieren la energía. Por tal razón son utilizados ampliamente en la tecnología espacial, en micrófonos, altoparlantes, en toda forma de equipo audiovisual, relojes, microprocesadores, hornos microondas y hasta en la microcirugía y el rayo láser.
  Cuando la terapia electro-cristal se combina con el sonido adecuado, el color propicio, el aroma indicado, el masaje, la acupresión o el Reiki, entre otras, se restablece la armonía, al fluir libremente la fuerza de la vida por los meridianos que cubren todo el cuerpo humano desde la coronilla hasta los dedos de los pies, vía diferentes rutas.  Estos canales energéticos pueden ser estimulados  pasando las manos y el cristal, siguiendo la línea del meridiano en la dirección correcta.
El cristal de cuarzo alivia todo extremo emocional, balancea la energía negativa y positiva (Yin y Yang) ayuda a asimilar la fuerza de la vida en el cuerpo, aumenta la protección natural del cuerpo contra las radiaciones,  nos ayuda a comprender mejor las enseñanzas espirituales más elevadas y la inspiración fluye con mayor facilidad en quien lo utiliza.  Los cristales han sido utilizados como transmisores de energías universales poderosas desde hace muchísimo tiempo atrás y en el presente se utilizan en avanzadas tecnologías de comunicaciones, en modalidades curativas innovadoras y para acelerar el crecimiento espiritual.
Esta terapia de Reiki con cristales se utiliza también junto con el sonido, que es un armonizador natural del cuerpo físico, emocional y espiritual.

La armonización con sonido se basa en el principio de resonancia, según el cual una vibración más intensa y armónica “contagia” a otra más débil o disonante.
El sonido modifica nuestros estados cerebrales, ayudándolo a entrar en niveles de conciencia donde es más fácil la autosanación.

Algunos instrumentos armonizadores:
El “diapasón” o “pin”: emite una nota continua y en determinada frecuencia que ayuda a armonizar los chackras o centros de energía del ser humano.
El Pin es una varilla cilíndrica de metal liviano que se posa sobre una base de madera. Produce Sonidos agudos, vivaces. Su característico sonido agudo permite desbloquear los campos energéticos en ambientes y personas.

Cuenco tibetano: se trata de un instrumento realizado artesanalmente, con una aleación de 7 metales, el cual produce un sonido de alta vibración y armonización energética, física y emocional.
El cuenco tibetano se utiliza desde la antigüedad en meditación y/o distintas ceremonias, ya que facilita el contacto con un estado de relajación y sanación.

 Adriana Clavell

Fuentes consultadas:
 Manual de Reiki por Sandra Platas
Cristales de Cuarzo por Sally Barboza
Los cristales, aplicación en Reiki, por Lidia Salas   www.enbuenasmanos.com/articulos                                                                             
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador del blog antes de ser publicados